lunes, 19 de enero de 2009

Ya es Historia (Epílogo)

A pocas horas de la toma de posesión de Barack Obama como 44º presidente de los Estados Unidos, apenas debe quedar un viejo sombrero de cowboy como testigo del inquilino más vergonzoso de la Casa Blanca. 
En breve, el country dará paso a las  anárquicas y sensuales melodías del jazz, despertándonos lentamente de una pesadilla que nunca debió comenzar.
Es el previsible ocaso del último eslabón de la foto de las Azores que, anteponiendo el terror a la palabra, no sólo dejó el mundo mucho peor de lo que lo encontró, sino que tampoco se arrepiente de ello.
Cientos de humoristas gráficos, creativos publicitarios y guionistas de late shows televisivos quedarán ahora huérfanos ante la espera de una nueva musa que lo reemplace. A ellos se le han sumado infinidad de plataformas ciudadanas como la que se encuentra detrás de la web www.bushlegacytour.com en la que muestran los 40.000 kilómetros recorridos en el autobús-museo símbolo del descontento generado por el legado de Bush, o la recreación del propio magnicidio del ya casi ex presidente en el falso documental ganador de un Emmy "Muerte de un Presidente" que se emite esta misma noche.
Con la memoria de Martin Luther King como anfitrión silencioso, convirtámonos por un día en la centenaria Ann Nixon Cooper evocada por Obama y hagamos Historia sin mirar atrás. 
Se lo merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario