viernes, 19 de abril de 2013

Ding Dong (II)

Mientras miles de británicos despedían el pasado miércoles a la ex primera ministra Margaret Thatcher, el tema "Ding Dong! The Witch Is Dead" ocupaba los primeros puestos de las listas de ventas. 
La exitosa campaña, promovida a través de internet por detractores de la dama de hierro, provocó la reacción inmediata de los conservadores, llegando incluso a presionar a la propia BBC para que censurara la radiación de una canción involuntariamente anti-establishment que engrosaba la lista de himnos contestatarios como la explícita "Margaret On The Guillotine" de Morrissey
Una vez aclarada la banda sonora, urge ilustrar el que sin duda es ya uno de los acontecimientos políticos del año recuperando el trabajo del fotógrafo documentalista Chris Killip. Influenciado por maestros contemporáneos como Paul Strand, Walker Evans o Robert Frank, Killip empatizó a través de su objetivo con una working class desamparada a la que probablemente le faltaron motivos para llorar la muerte de la que fuera su particular bruja del número 10 de Downing Street.




No hay comentarios:

Publicar un comentario