domingo, 14 de abril de 2013

Ride (IV)

9. XR: Tus libros están concebidos como proyectos a largo plazo, ¿Cuánto tiempo le dedicas a la investigación y cuándo los das por concluidos definitivamente? HF: Soy un contador de historias y un productor de imágenes con una cámara. Cuanto más me involucro en la fotografía, más me diversifico hacia el retrato y la fotografía documental. Además, trabajo como fotoperiodista freelance para Max, Rolling Stone y el New York Times, aunque siempre he trabajado en mis propios proyectos editoriales y exposiciones. He aprendido a mezclar ambos dejando que los trabajos por encargo financien mis proyectos personales. Lo importante es fotografiar tus temas una y otra vez, después, recopilar las imágenes que cuenten una historia puede llevar a veces doce años.
10. XR: ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración? HF: Mis pensamientos más inspiradores son a menudo breves e inesperados -algunas veces tan sólo se trata de escuchar a la gente-. También es muy importante mantener la mente lúcida, que tu creatividad fluya y la motivación sea alta haciendo lo que te gusta, que en mi caso es mi fascinación por las subculturas juveniles británicas. Por supuesto tienes que hacer tus lecturas diarias, ir en bici o caminar por la naturaleza, ir a ver películas al cine. Ir al mercado y cocinar para tu familia y amigos, a un concierto o una exposición de arte también es muy importante para mantenerte inspirado.
11. XR: También dirigiste dos cortometrajes titulados "Blood Red Sea" y "Doña María And Her Dreams", ¿Te gustaría repetir la experiencia? HF: Siempre hago un video en conexión con mis libros y lo presento en YouTube. Esta conexión funciona a la perfección, porque la relación entre los visuales y la partitura musical es muy poderosa.
12. XR: ¿Tienes ya algún nuevo proyecto en mente? HF: La moda es el núcleo central de mi próximo proyecto, un libro sobre la boutique de los años sesenta BIBA que surgió de mi amistad con dos de sus coleccionistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario