miércoles, 22 de abril de 2009

Pastiche

La facilidad con la que marcas de reputación tan consolidada como Chloé, Miu Miu o Comme des Garçons dejan temporada tras temporada todo el peso de su dirección creativa en manos de Ezra Petronio y Suzanne Koller, permite ir entrando poco a poco en el universo creado desde hace más de 15 años por estos dos genios que siguen redefiniendo los límites del diseño a través de su agencia parisina Work in Progress.
La calidad y el perfeccionismo de su trabajo -que trasciende de la habitual campaña publicitaria adentrándose también en el catálogo web, el packaging del producto e incluso el propio frasco de fragancias como Prada- propició que en 1995 viera la luz una sorprendente publicación bianual llamada Self Service. Con una distribución muy selectiva a medio camino entre un coffee table book y las revistas independientes en las que acabaría teniendo una gran influencia, Self Service cuenta a lo largo de sus páginas con una deliberada mezcla de instantáneas personales de fotógrafos colaboradores -entre los que destacan Jean-Baptiste Mondino, Ellen von Unwerth o Juergen Teller- además de numerosas prendas y anuncios de colecciones pasadas superpuestas a los nuevos must recién salidos de la pasarela.
A este fondo de armario documental, se le unen unas entrevistas en profundidad con personalidades clave para entender el actual panorama fashion y cultural, encabezadas en su nuevo número por el artista Jeff Koons, las diseñadoras Diane von Furstenberg y Stella McCartney o la esperada editora Katie Grand, que tras verse envuelta en una guerra editorial por el frustrado intento de Condé Nast por hacerse con la revista que dirigía, optó por irse con su equipo y fundar otra, paradójicamente bautizada como LOVE.

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