lunes, 16 de abril de 2012

Façade (II)

El último número de la bianual publicación británica Ponystep rinde homenaje a la revista de culto Façade fundada en 1976 por los publicistas Alain Benoist y Hervé Pinard.
Trece números limitados a 5.000 ejemplares bastaron para convertir al equivalente francés de la Interview warholiana en un fetiche underground en el que la publicidad de Karl Lagerfeld diseñada ex profeso para la revista se mezclaba con las crónicas firmadas por el indiscutible transmisor de la contracultura gala de la época, Alain Pacadis. El que fuera autor de "Un jeune homme chic" -el famoso libro que, a modo de diario, escribió en 1977 capturando el zeitgeist del año en que estalló el movimiento punk- resultó uno de los colaboradores estrella de la revista tras su paso por el periódico Libération.
Pero no fue el único. De hecho, Façade supo rodearse de otros jóvenes talentos como Pierre et Gilles quienes también acabaron publicando entre sus páginas incluyendo la mítica serie "Grimaces", considerada el primer trabajo conjunto de los artistas. Sin embargo, si algo caracterizó a Façade fueron sus insuperables portadas que, acompañadas por unas contras no menos impactantes, parecían concebidas para preservar una modernidad que perdurará eternamente. En este sentido, el Passage du Désir organizó en 2007 una exposición consagrada a la estética atemporal de la revista que, como reza su página web cinco años después, aún se continúa "buscando, intercambiando, y revendiendo".






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