lunes, 30 de abril de 2012

London (II)

Si algo han tenido claro quienes hayan seguido la trayectoria de Gilbert & George a lo largo de las cuatro últimas décadas, es que resulta imposible disociar su producción artística de la ciudad de Londres. 
Desde que ambos se conocieron en 1967 siendo estudiantes en la St. Martin's School of Art -entre cuyos ex-alumnos figuran talentos como Alexander McQueen o John Galliano-, la capital británica y, muy especialmente, el East End -donde según ellos la parada de Liverpool Street representa "el centro del universo"-, ha sido siempre su inalterable fuente de inspiración. 
En este contexto urbano "donde lo local se convierte en universal", se desarrolla el último trabajo de estas esculturas humanas, expuesto hasta finales de mayo en la galería Thaddaeus Ropac de París. Así, 'London Pictures' muestra una selección de 292 titulares extraídos de entre casi 4.000 pósters de periódicos londinenses -en su mayoría robados por los propios artistas durante varios años- reintroduciendo artísticamente en la sociedad los temas que definen la cotidianidad de la ciudad y la manera en que éstos impactan en quienes viven en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario