La omnipresencia en la pantalla de la única diseñadora capaz de adelantarse a la androginia del esmoquin femenino ideado por Yves Saint Laurent, corre tan sólo un riesgo: acabar contraprogramándose a sí misma.
Y es que a la presentación en la pasada edición de Cannes del film Coco Chanel and Igor Stravinsky -en referencia a uno de sus múltiples amantes-, se le une hoy, día 5, el estreno del biopic "Coco. De la rebeldía a la leyenda", la adaptación de Anne Fontaine de la biografía "Descubriendo a Coco" escrita por Edmonde Charles-Roux.
Conocida por su sobriedad y elegancia como particular contribución a "la muerte de la excentricidad", Gabrielle Bonheur no descansó hasta lograr llevar la máxima menos es más a la practicidad en la vestimenta. Sus propuestas revolucionaron el conservador papel de la mujer a la que, además de ponerle los pantalones y completar la liberación del asfixiante corsé iniciada por Poiret, impuso el color negro en su más célebre creación: la petite robe noir.
Por otra parte, la maison francesa ha actualizado la imagen publicitaria de su perfume emblema Chanel Nº5 aprovechando la incorporación de Audrey Tautou como actual icono de la marca. Concebida de nuevo entre el cortometraje y el mini film tras el exitoso tándem Baz Luhrmann-Nicole Kidman en 2004, la pieza más cara del mundo vuelve con el director de Amélie detrás de la cámara para regocijo de Tautou y sus incondicionales fans.
Al resto, nos queda la posibilidad de acercarnos por una vez a Chanel al módico precio de una entrada de cine.
Me quedo con el título de la película en francés: Coco avant Chanel. No he visto aún la peli, pero con Audrey Tautou en ella, seguro q merece la pena.
ResponderEliminarY para mi cena de licenciatura: petite robe noir (el perfume no entra en mi presupuesto)