miércoles, 4 de febrero de 2009

SpY: La calle es suya

De vez en cuando, el ciudadano curtido entre el asfalto de las grandes metrópolis descubre cómo su rutina habitual se entremezcla con efímeras obras de arte dando pie por un instante a la complicidad, la sorpresa o la reflexión. 
La calle como soporte artístico es el escenario en el que el street art -como evolución lógica del graffiti- entra en contacto con el viandante acostumbrado al sobre estímulo de impactos publicitarios que ya asimila y digiere a diario como parte natural del paisaje urbanístico. 
Es aquí donde desde mediados de los  80´, el artista madrileño SpY comenzó su reivindicación de la ciudad como un enorme lienzo lleno de posibilidades en el que primero plasmó numerosos graffitis hasta el salto definitivo a sus actuales intervenciones sobre elementos del mobiliario urbano y soportes publicitarios cuidadosamente mimetizados por el entorno.
Parte de su estilo ágil y comprometido puede verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 29 de marzo, dentro de la exposición Hipótesis urbana. Investigación sobre diseño contemporáneo en la que, junto a otros proyectos similares, se pretende "lograr un acercamiento al diseño urbano por medio de la cultura visual de la ciudad y su ecosistema callejero".



No hay comentarios:

Publicar un comentario