viernes, 10 de julio de 2009

Willkommen

Sacha Baron Cohen redime el desternillante patetismo del incrédulo kazajo Borat con un nuevo alter ego cuya incontinencia verbal ha sido bautizada por Carlos Boyero como "un necesario enemigo público".
Con una customizada promoción multimedia a la medida de cada país en la que Cohen -reconvertido ya en el estridente periodista de moda gay austríaco Brüno- se dejó ver embutido desde el típico lederhosen made in Baviera hasta un disfraz de toro a las mismas puertas de la madrileña plaza de Las Ventas, prestigiosas publicaciones de estilo tipo Marie Claire, GQ o Attitude -dirigida al público homosexual-, cedieron sus portadas al neo gurú creado por obra y gracia de la maquinaria publicitaria.
Brüno 1, Ágatha Ruiz de la Prada 0.
Algo parecido debió pensar el rapero Eminem cuando en la pasada gala de los MTV Movie Awards vio cómo el trasero de Cohen ataviado de dudoso ángel se estrellaba contra sus narices si no fuera porque en tal caso, ambos reconocieron que todo fue pactado de antemano. No obstante, existen ciertos límites, y Universal Pictures -productora del film- decidió a última hora suprimir una secuencia protagonizada por LaToya Jackson ante el inesperado fallecimiento de su hermano Michael "por respeto a la familia". En ella, el periodista conseguía obtener el número de teléfono de la estrella llegando a hacerlo público días antes de que su voz se apagara definitivamente.
Por lo demás, Brüno supone un poderoso laxante social que es conveniente digerir conscientes de que pocas veces lo falso fue tan real.



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