lunes, 19 de marzo de 2012

Photomaton (II)

"Autobiographie en photomatons 1968-1988" es, ante todo, una batalla ganada al ineludible paso del tiempo. Una historia fragmentada que congela el calendario entre dos décadas clave. Una coherente vuelta a los orígenes de Pierre Commoy y Gilles Blanchard convertidos desde entonces y para siempre en Pierre et Gilles.
En este sentido, el primer libro editado por Bazar Edition -la editorial recién fundada por el periodista Thomas Doustaly-, constituye un auténtico Facebook antes de que existiera el propio Facebook, gracias a las generosas donaciones particulares de numerosos amigos de los artistas y la cabina de un parisino fotomatón situado en pleno centro de la Bastilla. En su interior se dieron cita desde lolitas trasnochadas como Eva Ionesco, a futuros iconos de la moda como Christian Louboutin, o, simplemente, gente desconocida, fiel reflejo del gusto por la mezcla y la democratización del star-system que traía consigo la llegada del movimiento punk a Francia y, muy especialmente, la apertura de Le Palace capitaneado desde París por Fabrice Emaer. Su temprano fallecimiento y la dramática aparición del VIH provocó un anticipado fin de ciclo, incrementando aún más si cabe la importancia de este nostálgico puzzle digitalizado a la hora de homenajear una época irrepetible.




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