Su ausencia a última hora durante la pasada edición de la parisina nofound_photofair hizo presagiar lo que finalmente se confirmaba hace unos días. El fallecimiento de Claire de Rouen deja así una irremplazable plaza vacante en la difusión de la cultura y el buen gusto. Su librería, accesible al atravesar uno de los establecimientos de la mítica cadena Soho Books, famosa por albergar también un sex shop en sus sótanos, acoge desde 2005 en su primera planta a quienes descubren que lo mejor les aguarda escaleras arriba.
Y es que esta librería era ese lugar en el que muchos pudimos tener por primera vez en nuestras manos libros de fotografía tan buscados como el prohibitivo "London Birth of a Cult" de Hedi Slimane, incluso firmado por el propio Pete Doherty al que estaba consagrado. Además de acondicionar una pequeña galería en la que poder mostrar el talento de jóvenes fotógrafos, su oferta también incluye una fantástica selección de libros de moda o diseño, sin olvidar los números atrasados de muchas de las revistas más deseadas del mercado.
En este sentido, siempre se suele recordar la declaración de David Bailey cuando en una ocasión afirmó que, probablemente, se trataba de "la mejor librería del mundo". Y lo cierto es que, observando nuestras estanterías, parece que tenía razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario