sábado, 18 de junio de 2011

Show (II)

Mientras el socialismo francés alterna desde el diván la celebración del simbólico 30º aniversario de la llegada al poder de François Mitterrand con la particular bajada a los infiernos de Dominique Strauss- Kahn, Nicolas Sarkozy se hace, a su pesar, con la pantalla grande gracias a "La Conquête".
Presentada en primicia durante la pasada edición del Festival de Cannes, la cinta recrea los diversos obstáculos sufridos por Sarkozy desde su paso por el Ministerio del Interior hasta los entresijos finales de la campaña electoral de 2007 que finalmente le condujo a la victoria, convirtiéndose en el presidente de la quinta República francesa. Sorteadas las conspiraciones a sus espaldas tramadas en petit comité entre Villepin y Chirac -quien ya supo cómo capitalizar debidamente su experiencia al frente del Elíseo publicando hace unos días el segundo tomo de sus memorias-, "La Conquête" refleja también la terrible tensión que supuso la ruptura de Sarkozy con su entonces esposa Cecilia -cansada de soportar su doble rol de involuntario ticket electoral en calidad de mujer consorte y de consejera- al tiempo que su marido alcanzaba el mayor éxito profesional de toda su carrera.
Por otra parte, la regresión política parece haber calado en el mundo del cine -nada raro teniendo en cuenta lo difuminada que está en ocasiones la línea entre las habilidades de un verdadero actor y el servidor público- y próximamente podremos ver también a Meryl Streep caracterizada como Margaret Thatcher en el biopic de la primera ministra británica "The Iron Lady" o a Julianne Moore sustituyendo a la fantástica Tina Fey como la ex-gobernadora de Alaska y probable candidata presidencial Sarah Palin en la adaptación televisiva del libro "Game Change" que está preparando la cadena estadounidense HBO. Claro que, en este último caso, mejor prepárense para ver una de ciencia ficción. El que avisa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario