viernes, 31 de julio de 2009

Sí a todo

La responsable de la campaña on line de Barack Obama, Rahaf Harfoush desvela en "Yes we did" el making off de la estrategia que contribuyó a posicionar al candidato demócrata en una marca de confianza recomendable para todos los públicos.
Tras una fugaz visita a nuestro país con motivo de la undécima edición del BDigital Global Congress el pasado mes de mayo -en la que la canadiense reconoció haber recaudado el 67% a través de Internet debido en parte al exitoso sistema de microdonaciones- el libro ofrecerá nueva información de primera mano sobre cómo involucrar tanto desde la instantaneidad de las múltiples redes sociales -pioneras en una campaña presidencial-, hasta la efectiva aplicación de grassroots que, al igual que el propio Obama en sus años de organizador comunitario en el South Side de Chicago, pretenden conseguir el apoyo de las bases ciudadanas puerta a puerta gracias a la activa movilización de cientos de voluntarios formados para la consecución de una causa común.
Una vez instalados en la Casa Blanca, este tipo de acciones dirigidas en la actualidad por Macon Phillips en el departamento de New Media -cuyo doble objetivo sigue siendo informar al mismo tiempo que se fomenta la participación civil en la Administración-, también se incluyen en "Yes you can. Buscando al candidato perfecto", en el que Jordi Segarra y Àlex Terés -dos de los pocos europeos que formaron parte del equipo asesor de Obama- radiografían en once realistas y clarividentes capítulos las condiciones que cualquier aspirante a liderar un proyecto político debería poder comunicar para existir.


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