lunes, 21 de marzo de 2011

REC

Al igual que YouTube el pasado 17 de mayo o la Wikipedia hace apenas unos días, hoy Twitter está de aniversario. Cinco años de crecimiento exponencial en los que la red social ha logrado demostrar que el voyeurismo on line bien gestionado puede transformarse en una interesante fuente de información en tiempo real.
Sometida a los 140 caracteres de rigor, la homogénea redacción de estos breves mensajes-titular ha resultado ser particularmente efectiva entre aquellos que más coartadas han visto sus libertades. En este sentido, Twitter es ya, por mérito propio, sinónimo de altavoz popular en el escenario de pioneras revueltas pro democráticas como las encabezadas tras las polémicas elecciones iraníes de 2009, o el actual efecto dominó del que estamos siendo testigos en el norte de África. Por otra parte, la posibilidad de compartir información instantánea y de primera mano, ha favorecido que multitud de caras conocidas optaran por romper las barreras con su público y se bajaran del altar para comunicarse con él de tú a tú -aunque con desigual feedback en función de la pericia tuitera del famoso de turno-.
Además de la televisión, los contenidos audiovisuales accesibles desde cualquier lugar gracias a la constante multiplicación de pantallas - ya sea vía ordenador, mediante tabletas, o a través de los llamados smartphone- constituye el caldo de cultivo perfecto para la mediación de Twitter entre dichos contenidos y el usuario que desee interactuar con ellos. Al fin y al cabo, todo vale con tal de mantener encendido el piloto rojo de la mensajería global.





No hay comentarios:

Publicar un comentario