viernes, 12 de abril de 2013

Ride (III)

5. XR: ¿Y el de la música? HF: Al igual que la música, las imágenes tienen el poder de contar una historia apelando directamente a tus emociones sin necesidad de tener que entender mucho sobre ellas. Son independientes al lenguaje o la religión. Desde mi adolescencia, música y fotografía fueron el eje central de mi vida. De joven, siempre pasaba el tiempo con músicos en estudios de grabación. No sabía ni cantar ni tocar un instrumento, pero hice las fotos para los músicos. A día de hoy, la música sigue siendo una de mi mayor y más poderosa fuente de inspiración.
6. XR: Tus fotografías tienen un 'componente moda' añadido innegable, ¿Tiene algo que ver con el "efecto" Scott Schuman, o es algo que siempre ha estado presente? HF: Los trabajos de Seydou Keïta y Malick Sidibé atrajeron mi atención cuando estaba haciendo un libro en Mali. De Keïta, las maravillosas imágenes protagonizadas por los gentleman de Bamako, en Mali entre 1948 y 1962 aproximadamente, y de Sidibé, su particular enfoque de la cultura juvenil en la capital maliense. Fui muy afortunado y un día lo abordé. Es todo un caballero con un gran corazón. Su estudio en Bamako todavía existe, y, si tienes suerte y está allí, te hace una fotografía. O si le echas un vistazo a la obra del fotógrafo alemán August Sanders. Todos ellos son retratistas serios y fotógrafos documentales. Scott Schuman no es el padre fotográfico del street style. Es un fashion blogger con una cámara haciendo un buen trabajo para The Sartorialist.
7. XR: ¿Cuál es tu criterio a la hora de escoger a la gente que fotografías? HF: Cada uno de los participantes de mis libros es único y con personalidad. Esto es particularmente importante en un mundo de conformistas y bienes de consumo producidos en masa.
8. XR: Tras el éxito de "Or Glory: 21st Century Rockers" la cultura motera vuelve de nuevo a la carga en tu último libro "Pride and Glory", ¿En qué te centraste en esta ocasión? HF: El principal interés de "Pride and Glory" es la cazadora rockera, concretamente la cazadora motera de cuero negra -una elevada evolución de sastrería que combina forma y funcionalidad con un reconocible diseño clásico- Ha sido la mezcla de actitud y artesanía la que me llevó al libro "Pride and Glory", aunque el principal impulso vino del director creativo Lars Harmsen, que me preguntó si me gustaría hacer un libro sobre las cazadoras de los rockers durante la Rockers Reunion de Brighton en 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario