jueves, 22 de noviembre de 2012

Clark (II)

Dos años después de la polémica exposición Kiss The Past Hello que llevó a Larry Clark a las primeras páginas de los periódicos franceses al prohibirse la entrada a menores de 18 años, el fotógrafo reconvertido en cineasta de culto volvió a hacer lo propio este verano en la galería C/O Berlin
Una oportunidad perfecta para disfrutar por primera vez en Alemania de un monográfico que recopiló unos 200 trabajos incluyendo desde las series extraídas de "Tulsa", "Teenage Lust" o "Los Ángeles" hasta collages, cartas y vídeos. Y es que, independientemente del medio que utilice, Larry Clark siempre se ha considerado así mismo un narrador. "Utilizaba la fotografía como hoy utilizo una película: para contar una historia. Es todo lo que sé hacer desde hace más de cuarenta años", afirmó en una ocasión.
En este sentido, no resultó extraño que, una vez concluida la exposición, toda la atención mediática girara en torno a los rumores que apuntaban hacia la posibilidad de que el estadounidense estrenara una nueva película tras aquel "Wassup Rockers"
Nacía así Marfa Girl, un proyecto ganador del Marco Aurelio de Oro en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Roma que, por decisión expresa de Clark, se estrenó única y exclusivamente a través de su página web, rompiendo con los habituales cánones impuestos por Hollywood. Enmarcada en la localidad texana de Marfa -conocida por su proximidad con México-, la película retoma una vez más los elementos propios del cine de Clark -como el sexo adolescente o las cuestiones identitarias- sustituyendo a Jonathan Velasquez por un nuevo y prometedor it boy: Adam Mediano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario